Demasiados asientos libres
Penúltima jornada del Tour, contrarreloj decisiva, todavía por decir ganador y pódium… Eran muchos los motivos los cuales hacían de esa etapa número veinte del Tour de Francia toda una tarde de emociones en la ciudad francesa de Marsella.
La contrarreloj daba comienzo y fin en el campo de fútbol de Marsella, el Stade Velodrome, con aforo para más de 67.000 personas, en el cual cada dos fines de semana se reúnen más de 65.000 personas para disfrutar de los partidos de fútbol del conjunto francés.
Por ello, tratándose de una etapa decisiva y además disputándose en un marco incomparable, es difícil entender cómo pudo tener tan poco éxito y que se vieran tantos asientos vacíos desde la televisión, sin duda imagen dura para la prueba cumbre del ciclismo.
No se trata de la primera vez que observamos en un evento tan importante numerosos asientos libres. Tenemos el ejemplo también de la final de la Copa de S.M. el Rey disputada este año en el Vicente Calderón. Viendo el partido desde la televisión parecía, a priori, que el ambiente era inmejorable, pero fue al final del encuentro cuando se empezaron a difundir imágenes de los numeroso asientos libres que habían en la grada que no es enfocada por la televisión.
Esto debería de llevar a los organizadores a un debate y un cambio de estrategia ya que parece que a los aficionados nos está empezando a resultar más cómodo ver las etapas, partidos… en la televisión en lugar de acudir a los lugares donde se celebran los acontecimientos deportivos.
Fuente de la imagen: El Diario Vasco Estadio de fútbol de Marsella, Stade Velodrome
Tengo entendido que las entradas eran invitaciones y pienso q el aforo escaso en la contrareloj pudiera ser debido a medidas de seguridad. De otra manera el velodrome marselli estariía a rebosar teniendo en cuenta el fervor q tienen lis galos a su ronda.