¡Qué bueno que volviste!
En su mejor momento de carrera, siendo el referente de la Real Sociedad y encabezando la clasificación del máximo pichichi nacional de la Liga, Imanol Agirretxe sufrió una lesión en el tobillo que le ha tenido 581 días fuera de los terrenos de juego.
Horas y horas en el gimnasio, recaídas, partes médicos que parecían esperanzadores, vuelta a los terrenos de juego y otra vez lesionarse. A nivel deportivo lo que ha sufrido Imanol Agirretxe en estos últimos meses ha sido un auténtico calvario.
La lesión que sufrió el de Usurbil en el Bernabéu a priori no era muy grave pero a medida que pasaban los meses y las operaciones las sensaciones empeoraban.
Una vez ya superada la lesión y dos meses después de aquella fatídica tarde en Madrid, volvía a los terrenos de juego en Anoeta anotando un gol para conseguir el empate ante el Málaga. En ese momento parecía que la lesión ya había sido definitivamente superada… Pero después de aquel partido los dolores volvieron y la vuelta del delantero se hizo eterna.
Todo ha cambiado esta pretemporada cuando el conjunto txuri-urdin se encontraba en el stage en Holanda. En aquel último partido de la gira, Agirretxe entró en el terreno de juego sustituyendo a Diego Llorente 581 días después de aquella víspera de noche vieja en la capital; y poco después de pisar el terreno de juego y tras un centro de De La Bella anotó un gol «muy suyo».
En un ejemplo de superación y sacrificio Imanol Agirretxe pasa a ser una gran incorporación para el equipo de Eusebio Sacristán, convirtiéndose no sólo en uno de los referentes de la plantilla si no un jugador que no solo se ha ganado el respeto de toda la afición txuri-urdin gracias a su trabajo si no el de todos sus compañeros. Esto se apreció en un vídeo en las redes sociales en el cual le dedicaban el cántico con su nombre: «Agirretxe ale ale ale Agirretxe ale ale ale…»
Imanol Agirretxe celebrando un gol. Fuente: Diario Marca
Escribes genial Asti, me encanta, sigue así