Eskerrik asko Martintxo
La mayoría ya contábamos con él para la temporada siguiente. Le visualizábamos deslumbrando con sus diabluras por toda Europa, brindándonos la Copa del Rey en la Cartuja y disfrutando con la que ha sido su afición en San Sebastián. Martin Odegaard se marcha de la Real Sociedad dejando una huella que será difícil de borrar después de, no solo obnubilarnos con su juego sino de lograr, en poco más de un año, conseguir meterse a los txuri-urdines en el bolsillo.
Ha sido un jarro de agua fría. Muy fría. Eso es innegable. Pero nada se le puede reprochar al noruego. Su compromiso y entrega ha sido intachable desde que el pasado 5 de julio rubricara su firma comprometiéndose con la Real Sociedad. Y fue precisamente su compromiso lo que le hizo ganarse el cariño de la afición donostiarra. Un sacrificio que, sobre todo, se ha visto reflejado en los últimos partidos de la temporada después del parón por el COVID. Su lesión en la rodilla le impidió ayudar como a él le hubiera gustado, no obstante, la generosidad del noruego hizo que a pesar de su lesión siguiera luchando para lograr ese ansiado billete para la Europa League. Así lo confirmó el que ha sido su entrenador esta campaña, Imanol Alguacil: “De Martin no duda nadie. Se podía haber ido hace dos semanas a hacerse un tratamiento y estar listos para la próxima temporada, y eligió quedarse”.
Y a pesar de que la salida de Odegaard sea provocada por la ruptura de un pacto no escrito entre Real Sociedad y Real Madrid, considero que las criticas que la entidad blanca está recibiendo son desmedidas. ¿Qué hubiera hecho la Real si la situación hubiera sido a la inversa? Asimismo, no hay que olvidar la presencia gratuita de los merengues en el centenario, la rebaja en más del 50% de la cláusula de Illarramendi o las facilidades que pusieron para el fichaje de Diego Llorente. El gesto de Florentino no es bonito pero sabiendo cuales son las relaciones entre los dos clubes no es descartable otro detalle de la entidad blanca “compensando” a los donostiarras.
En definitiva, se marcha un jugador extraordinario. En el césped de Anoeta pocos jugadores hemos visto con su calidad. Se ha ganado el cariño de la afición y siempre será recordado como uno de los futbolistas claves de aquella plantilla que en la temporada 2019-2020 logró, treinta y tres años después, el pase a una final de Copa. Eskerrik asko Martintxo!
Fuente imagen: Mundo Deportivo
Comparto totalmente contigo la pena que supone para toda la afición txuriurdin la marcha de Martín Odergard. Nos ha demostrado con su entrega, compromiso y calidad que es un jugador extraordinario. Además se ha metido a la afición en el bolsillo. Sería bonito que un día volviera como han hecho otros canteranos en otros momentos. Hasta siempre Martín!! Qué te vaya muy bien!! Fue un placer contar contigo!!