El jugador número 12 de Vitoria
Hace algo más de un mes visitaba Vitoria para presenciar en el estadio de Mendizorrotza el partido entre el Alavés y la Real Sociedad. Más allá del apartado deportivo y de la victoria de los visitantes, el ambiente que se vivió en el campo gazteiztarra me impresionó.
Es un campo diferente y eso se nota en los noventa minutos que dura el encuentro. Además, casualmente, en el partido que presencié la grada de animación, casi todo el fondo sur, se ausentó hasta aproximadamente el minuto diez en protesta hacia presidente de la LFP, Javier Tebas.
A pesar de ello todo el resto de Mendizorrotza animó y alentó a su equipo en el primer tramo del encuentro. Pues imagínense cuando entró casi todo un fondo que se encontraba vacío, se desató la locura. Cantando al «glorioso», botando, gritando y disfrutando a lo largo del encuentro.
Hasta aquí más allá de un buen ambiente todo puede parecer normal. Pero a mí lo que más me sorprendió fue la actitud.A pesar de la derrota y ,todo hay que decirlo, el mal juego del equipo no hubo ningún silbido, ni protesta hacia los jugadores.
Afición ejemplar y envidiable para cualquier equipo de la Liga, que te pone los pelos de punta y hace que a pesar de que nunca hayas sido del Alavés, empieces a preocuparte de sus resultados. ¡Ojalá te salves glorioso!
Fuente imagen: Gazteiz hoy
Efectivamente, gran afición!
Eso es deporte! Bonito resumen Ina!!
Muy bien resumido, Ina.
Mucho que aprender en Donostia, creo yo…tanto en el futbol como en el basket.
Lan bikaina!!!
Buena anécdota mejor relatada