Nuevo Anoeta, nuevo ambiente
La Real nunca se ha caracterizado por tener una afición ruidosa. El carácter guipuzcoano y la lejanía del terreno de juego imposibilitaban hasta la fecha que los jugadores txuri-urdines recibieran el calor de su afición.
No obstante, con el nuevo Anoeta todo hace indicar que eso cambiará. Son varias las medidas que se han tomado para que se haga del estadio donostiarra toda una caldera.
Una de ellas y la más significativa es la creación de una grada de animación. Contará con 2000 asientos aproximadamente y ha sido muy bien acogida por todos los socios de la Real.
En ese fondo los seguidores serán el alma del estadio. Tendrán la posibilidad de seguir los encuentros de pie, gritarán, saltarán y sobre todo llevarán al equipo en volandas.
Sin embargo creo que más allá de los cánticos, coger otros hábitos (que en otros campos son cotidianos) reforzaría el carácter y la moral del equipo. Cantar el himno, por ejemplo. Estamos acostumbrados a ver videos de como el Ramón Sánchez Pizjuan recibe a sus jugadores antes de los partidos o como los aficionados del Athletic vibran con su himno.
Cierto es que el himno txuri-urdin no es el más adecuado para cantarlo «a capella» pero que el estadio antes de los partidos lo cantará con las bufandas en alto haría que los futbolistas salgan con un punto más de intensidad al partido.
Veremos cual es la respuesta de la afición vasca a estas novedades. Pero nunca hay que olvidar que los que juegan son los jugadores y que este tipo de factores, no hay que descuidarlos, aunque no sean cruciales para el devenir del equipo.
Fuente imagen: VAVEL.COM
A ver si lo vemos pronto. Muy bonito post Ignacio ! Como siempre, me encanta leerte.
El nuevo Anoeta va a ayudar sin duda a que la afición de la Real mejore. Volveremos a tener sensaciones «Atocha».
!Aupa Real!
Esperemos que la creación de la grada joven y el acercamiento del público al terreno de juego consiga que Anoeta sea un campo más caliente, no obstante la mejor medicina serán los buenos resultados del equipo…
Sigue así con tus interesantes comentarios siempre cercanos a la actualidad, Gora Erreala!!! Y Grande Ignacio!
Totalmente de acuerdo con tus comentarios.La real es grande y su afición aunque algo fría también,esperemos que el acercamiento del público a las gradas consiga que todos,afición y jugadores,vivan más los encuentros.ignacio eres un crack!