¿Patrocinios a cualquier precio?
Son muchos los equipos de primera división que tienen en sus camisetas la publicidad de diversas casas de apuestas. En torno a este tema me surge una pregunta: ¿Está el dinero por encima de todo?
Todos los equipos de primera división a excepción de la Real Sociedad tienen como colaborador o patrocinador alguna empresa del entorno del juego:
Real Madrid = Kodere
FCB = Betfair
Athletic de Bilbao = Kirolbet…
Sabiendo el drama que supone para muchas personas y familias caer en la ludopatía, se deberían de replantear seriamente si es ético lucir en las camisetas publicidad de ese tipo de empresas. Sabiendo además que infinidad de firmas de diferentes índoles estarían encantadas de aparecer en las elásticas de estos conjuntos.
Por desgracia esto no queda en el fútbol. Cada día más programas de radio, canales de televisión y equipos de diferentes disciplinas apuestan, nunca mejor dicho, por establecer una colaboración con casas de apuestas.
Quizás el rechazo a una determinada cantidad de dinero ayudaría a no agraviar un serio problema que aparentemente irá aumentando con el paso del tiempo.
Además, la entrada del mundo del juego en el ámbito de los deportes en general y en el del fútbol en particular es realmente alarmante por la influencia que este ejerce en los jóvenes aficionados.
Fuente imagen: 1.cbn.com





Estoy de acuerdo Ignacio, pero ya sabes que tanto empresas como clubes buscan siempre el beneficio económico sin tomar en cuenta las personas que puedan ser afectadas. Espero que no tengas razón en que el problema aumentará y que los clubes realmente se den cuenta de la situación. Buena crítica Asti!
Qué razón tienes!
Gran reflexión Ignacio!!
Por fin estoy totalmente de acuerdo contigo Ignacio.
Muy peligroso