Apreciemos lo que tenemos
Son varias las grandes estrellas del deporte las que nos han dejado estos últimos años. Algunos de ellos han sido verdaderamente importantes en la historia del deporte de nuestro país: Ángel Nieto, Luis Aragonés, Quini, Manolo Preciado…
Rostros del deporte que por diferentes motivos han sido y siguen siendo ídolos y referentes de muchas personas. En muchos casos, tras sus fallecimientos sus nombres han sido escogidos para campos de fútbol, ciudades deportivas, lugares emblemáticos…
No seré yo quien juzgue este tipo de decisiones, faltaría más. Sin embargo, creo, que este tipo de gestos se deberían de tener cuando las personas siguen vivas y no esperar a su muerte para reconocerles todo lo realizado.
Encontramos muchos ejemplos dentro y fuera del deporte: Tenemos por ejemplo el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el campo de fútbol El Molinón-Enrique Castro “Quini” y así infinidad de lugares de ciudades con nombres de personas casi siempre fallecidas. De haberse realizado estos homenajes estando los protagonistas vivos, estos podrían haberlos disfrutado y haberse enorgullecido así de ellas.
Propongo por ejemplo, reconocer desde este mismo momento a personas como Vicente del Bosque, Pau Gasol o Rafa Nadal que además de referentes en lo deportivo lo son también en lo humano. No hay más que ver el comportamiento del tenista en las inundaciones de Mallorca, el apoyo constante del ex seleccionador con personas con diferentes capacidades o la estrecha relación que mantiene Pau Gasol con UNICEF. Verdaderos ejemplos dentro y fuera de la cancha.
Fuente imagen:
Marca
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!