La prensa y Luis Enrique
La semana pasada el mundo del deporte recibió un duro golpe, un mazazo de esos que tardaremos mucho tiempo en olvidar: la muerte de Xana, hija de Luis Enrique Martínez.
Siendo sinceros, Luis Enrique nunca se ha caracterizado por su amabilidad hacia la prensa. Los gestos de mal humor y las respuestas ariscas eran de lo más habitual en las comparecencias del técnico asturiano.
No obstante, tras ausentarse de varios compromisos con la selección y de, definitivamente, dejar el cargo de seleccionador por motivos personales el trato que ha recibido de la prensa ha sido, desde mi punto de vista, exquisito.
El silencio, totalmente respetable, guardado por la familia Martínez-Cullell podría haber llevado a los medios de comunicación a realizar especulaciones acerca del motivo por el que Luis Enrique tomaba esa decisión tan complicada. Sin embargo, nadie se rebajó a semejante nivel. El hecho de relatar el suceso o especular acerca del mismo les podría haber llevado a conseguir unos mejores datos de audiencia, a cambio de causar un enorme daño a la familia. En este caso, la tan criticada prensa española, actuó como la ética demandaba, siendo respetuosos ante semejante drama.
Ligado con este tema me gustaría destacar la figura de Robert Moreno, sustituto de Luis Enrique en la selección, que ha tenido en estos últimos días un comportamiento más que ejemplar. Siendo un figura desconocida hasta su salto a la fama, su aspecto personal nos ha ganado a muchos.
Para acabar, desear una pronta recuperación a Luis Enrique de semejante palo y lamentar que el trato en el caso de Blanca Fernández Ocho no fuera igual. En este caso, el morbo y la audiencia ha podido con varios medios de comunicación.
Fuente imagen: El Español
Muy buena reflexión!