Una bala interminable
El ciclista murciano Alejandro Valverde continua deleitándonos encima de la bicicleta a pesar de sus 37 años con el esfuerzo y la entrega como armas fundamentales para sus logros. “El bala” como así es conocido Valverde, cuenta con un más que meritorio palmares en el que destacan una Vuelta a España, numerosas participaciones en el Tour de Francia e innumerables victorias en clásicas como la de San Sebastián.
Estamos todos acostumbrados a centrar nuestro elogios en corredores que se preparan a lo largo de un año para hacerse con una “grande” como han podido ser Indurain o Contador, los cuales tienen un mérito impresionante.
Sin embargo, a veces, se nos olvidan corredores del estilo de Alejandro Valverde, con una dilatada trayectoria de éxitos iniciada desde sus tiempos de aficionado, con victorias en todo tipo de terrenos, y demostrando un carácter competitivo durante toda la temporada.
Sin embargo, no todo son los triunfos encima de la bici. Hace un par de años acudí a una charla de Luis Pasamontes, ex-gregario de Valverde, en la que destacaba la dificultad de encontrar un buen líder en el apartado personal. No obstante, destacaba la figura del murciano del cual recalcaba lo agradecido que era con sus compañeros.
Es un lujo para los aficionados al ciclismo poder seguir disfrutando de este gran ciclista para el que parece que no pasa el tiempo.
Fuente imagen: tuvalum.com
Muy bueno Ignacio