Deportes minoritarios
El pasado dos de septiembre la selección española femenina de hockey sobre patines se proclamó campeona del mundo; pero en este post me gustaría realizar una reflexión al hilo de esta noticia.
Tras disputar una igualada final y vencer a Argentina en una emocionantísima prórroga la selección de hockey sobre patines se alzó con el trofeo más importante de este deporte.
Todas las jugadoras de la selección se merecen un gran reconocimiento, el mismo o incluso más que los deportistas de élite más conocidos. Digo que incluso más ya que este tipo de jugadoras trabajan en la sombra, sin apenas recursos y sobre todo sin tener voz en los medios de comunicación.
Es de analizar, en mi opinión, porque ningún telediario dio a conocer este o el motivo por el cual apenas tuvo protagonismo la noticia en los diarios deportivos.
Mi más sincera enhorabuena a todas las guerreras que consiguieron en China, por segunda vez consecutiva alzarse con el campeonato del mundo.
Las jugadoras celebrando el triunfo.
Fuente. Diario Marca
Para los medios de comunicación parece q solo existe el fútbol, por supuesto el masculino y del resto de deportes normalmente se hace poco seguimiento. El caso de estas campeonas es un claro ejemplo del poco o nulo seguimiento q hacen los medios de los deportes minoritarios y en especial del femenino.
Gracias Ignacio por no caer en la tentación de solo redactar lo fácil y ya sabido por todos , este blog sí que es una vena fuente de información