Mérito impresionante
La pasada semana la selección española femenina sub 20 de basket se proclamó campeona de Europa tras completar un campeonato de ensueño. Un triunfo que se suma a los anteriores logros conseguidos por la federación en esta misma categoría: siete oros y tres platas en los últimos diez años.
Ha sido impresionante el juego que han desarrollado a lo largo del torneo todas las jugadoras. Este nivel se demuestra en un dato: vencieron cada uno de los encuentros por una media de 23 puntos.
Más allá del mérito deportivo, que lo tiene y mucho, me gustaría recalcar dos aspectos que considero importantes.
En primer lugar, subrayar el esfuerzo que realizan todas las jugadoras a lo largo del año para competir a un alto nivel sin ver apenas remunerado su trabajo y teniendo además que compaginar el deporte con los estudios.
Y en segundo lugar el mérito de la CAV. Euskadi, una de las comunidades más pequeñas del territorio español, ha contado en este europeo con cuatro jugadoras. Es decir, que estamos hablando de que de doce seleccionadas cuatro son vascas: María Eraunzetamurgil y Sara Iparraguirre, Irati Echarri e Itziar Ariztimuño.
Además el éxito del baloncesto vasco no se queda ahí ya que la representación no ha estado únicamente sobre el parqué. Azu Muguruza, entrandora del IDK Gipuzkoa, estuvo de entrenadora ayudante en su primera experiencia con la selección.
Esperamos que se siga trabajando en esta linea y los éxitos sigan llegando de la mano de las nuestras, que la alegría es siempre algo mas grande.
Fuenteimagen: marca.com
23 puntos de diferencia?
!Flipante!
!!!! Enhorabuena a todas !!!
Os lo merecéis